Para las parejas que están esperando un Bebé y su vida verdaderamente cambiará, aquí escribimos estrategias.

  •  Para empezar, durante el embarazo, el sexo NO tiene necesidad de interrumpirse, siempre y cuando no haya una indicación CLARA del ginecólogo de que evites tener relaciones sexuales.
  • Está cientificamente comprobado que aquellas parejas que tienen relaciones sexuales durante el embarazo además de crear una mayor conexión, complicidad y salud en su relación, ésta satisfacción física como también las emociónes llegan al bebé.
  • El orgasmo NO es para sentirse culpable, fomenta hormonas de bienestar absoluto en el cuerpo y por lo tanto en el bebé.
  • Al avanzar en las semanas se vuelve todo un poco más complicado, empezar con besos y caricias, muchas veces no es necesario llegar a la penetración pero esa sensación de "nos pertenecemos" y "estamos unidos" hace que la pareja estén más conectados. OJO muchos hombres se sienten culpables en el momento de la penetración por ideas erradas como (golpearé al bebé con el pene etc) recordemos que la anatomía nos enseñó que el pene no va más allá del cervix por lo que se sugiere algunas posturas más cómodas donde no se genere PRESIÓN sobre el abdomen, por ejemplo la postura del misionero evitar.
  • Ella montada en el hombre sería mucho más comodo y por favor aplicar mucha, pero mucha lubricación.
  • La postura de perrito puede ser una excelente opción evitando cobijas debajo el vientre, libre de presión!!!.
  • Postura de cuchara es otra opción bastante cómoda para ambos y las caricias en la panza se transmiten al bebé en forma de cariño y bienestar.

         Se disfruta bastante siempre y cuando vayas monitoreando y asistiendo a citas con el ginecólogo ante cualquier duda.